La Teleconsulta como canal alternativo de contacto viable ante una pandemia COVID-19

Es sumamente importante informar a las personas tratando de disminuir la incertidumbre que produce una Pandemia de escala mundial. Por eso sugieren para evitar el colapso de los sistemas sanitarios disponibles, emplear canales de consultas alternativos como los virtuales en reemplazo de la presencia física ante la pandemia. Las teleconsultas son una forma de primer contacto para evaluar casos sospechosos y guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, minimizando así el riesgo de transmisión de la enfermedad. Lo menciona el Organismo Mundial de la Salud como una alternativa viable en situaciones críticas de Pandemia COVID-19.

  • ¿Qué es la teleconsulta? 
  • ¿Cuáles son los requisitos mínimos para organizar una teleconsulta? 
  • ¿Cuál es la tecnología mínima necesaria para poder realizar una teleconsulta?
  • ¿Cuándo podría hacer teleconsultas? 
  • ¿Cuáles son algunos de los posibles servicios a través de teleconsultas? 
  • ¿Dónde puedo encontrar información técnica sobre telemedicina? 

La Teleconsulta como canal alternativo de contacto viable ante una pandemia COVID-19
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