El pasado 15 de Julio, 2017, la empresa UCB emergencias donó al Sporting Club de Corral de Bustos Ifflinger, el primer equipo DEA en su cumpleaños centenario. La donación fue recibida por sus autoridades, entregado en manos a su actual presidente Señor Ariel Pagani, así la empresa brindará su experiencia con su programa capacitación y entrenamiento en RCP, para el uso del equipo DEA.

En el marco de un futuro Proyecto de Ley, presentado en el Senado y la Cámara de Diputados “Programa Nacional de Acceso Público a la RCP y la desfibrilación. El programa de RCP (Resucitación cardiopulmonar) comprende como objetivo desarrollar o contar con un plan de emergencias para asistir a cualquier víctima que sufre un paro cardiorrespiratorio en espacios públicos o privados. Garantizar el acceso público a la resucitación a todas las personas, para disminuir la morbimortalidad o muerte súbita que con frecuencia se dan en lugares de mucha concentración de personas y sin previo aviso. Otro aspecto importante del programa es brindar el acceso libre y gratuito a la información sobre primeros auxilios, maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa. 

Estos equipos desfibriladores se deben mantener en condiciones aptas y al alcance para el uso inmediato en caso de ser necesario. Por ese motivo nuestra empresa está organizando y preparando su primera capacitación de RCP que dictara muy pronto en las instalaciones del Sporting Club de Corral de Bustos con el primer equipo donado a la institución. Producido y desarrollado íntegramente por la firma PRENTECH.

Se ha comprobado que un 70% de casos de ataque cardíaco y muerte súbita se producen en un ámbito extrahospitalario. Se espera disminuir estos índices a partir del conocimiento y aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención primaria en emergencias médicas.

UCB emergencias dona primer equipo DEA al Sporting Club de Corral de Bustos
A %d blogueros les gusta esto: